Uso médico y terapéutico – Rodilla y artrosis
Además de los usos en cosmética y medicina estética, existen otras aplicaciones médicas y terapéuticas para el ácido hialurónico. Uno de los usos más frecuentes del ácido hialurónico es su empleo en las patologías articulares degenerativas, sobre todo en el caso del cartílago articular de la rodilla.
Las infiltraciones periódicas de ácido hialurónico en esta zona tienen un efecto analgésico y mejoran la regeneración del cartílago reduciendo los síntomas de las personas con artrosis.
Los atletas también recurren al ácido hialurónico para recuperarse más rápido de lesiones articulares como esguinces.
El ácido hialurónico también es utilizado en odontología, en aquellos procedimientos que requieren cirugía, ya que el ácido hialurónico ayuda en los procesos de cicatrización, a regenerar la mucosa bucal y las encías.
Rodilla y artrosis
En las articulaciones existe una sustancia espesa llamada líquido sinovial que es el que proporciona lubricación y permite que los huesos se deslicen uno contra el otro. Este líquido también actúa como un amortiguador.
En las personas con artrosis de rodilla el ácido hialurónico, que es una sustancia fundamental del líquido sinovial, disminuye. El ácido hialurónico contribuye a la lubricación de la articulación y además tiene un efecto antiinflamatorio en la misma. La pérdida de ácido hialurónico contribuye al dolor de las articulaciones y a la rigidez. Para aliviar esta sintomatología se infiltra ácido hialurónico en la articulación y disminuye notablemente el dolor en ciertos casos de artrosis de rodilla.
El ácido hialurónico es uno de los fármacos considerados modificador de la enfermedad, puesto que en algunos casos puede retrasar el avance de la artrosis.
El tratamiento con ácido hialurónico no funciona en todos los pacientes. En aquellos casos en los que funciona, el alivio del dolor puede durar hasta 12 meses.
En este enlace puedes encontrar información sobre qué es y uso en cosmética y estética del ácido hialurónico.
que valor tienen y donde se compran en argentina